Somos chidas del 106

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Somos chidas del 106

Jennifer Olivas, Maria F. Martinez, Marlene Camuñez, Kiara Hernandez


    ¿Cómo se celebra el día de muertos en México?

    avatar
    jolivasm106


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 03/10/2014

    ¿Cómo se celebra el día de muertos en México? Empty ¿Cómo se celebra el día de muertos en México?

    Mensaje por jolivasm106 Jue Oct 09, 2014 1:10 am

    "¿Cómo se celebra el día de muertos en México?"

    El Día de Muertos es una celebración mexicana, que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

    Es una tradición mexicana, dónde las familias se juntan para rendir homenaje a quienes ya no están. Suelen llevar serenatas, comidas tradicionales como enchiladas, tamales, mole, pan de muerto, chile colorado, posole o menudo. Casi siempre, al hacer el altar, ponen la comida que más le gustaba al ahora difunto, y algunas de sus pertenencias.

    En algunos lugares ponen altares en casa, para el ser querido que se fue o algún personaje ilustre; (esto es normalmente en las escuelas). Se hacen también rimas llamadas "calaveritas" en las que se expone las cualidades, defectos y/o la muerte de alguien de manera divertida.

    En mi opinión, yo creo que es una tradición muy bonita, ya que es para pasar un buen rato en familia, y visitar a los que ya no están, pero que siempre permanecerán en nuestro corazón y memoria.

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 2:28 am